Arquitectura web

Instalamos todos los elementos que la página precise…
— Sistemas de pago seguro
— Centrales de reservas
— Motores de búsqueda
— Espacios privados

— Vídeos
— Sonidos
— Blog’s
— Formularios
—  

 

Construimos sitios web accesibles

Sea cual sea el producto web que nos encargues, como diseñadores y constructores, podemos realizar una serie de acciones de optimización que favorecen la accesibilidad de las páginas, atendiendo a los estándares recomendados por la W3C y las características físicas de los distintos dispositivos de visionado de sitios web (pc’s, tablets, teléfonos móviles, monitores de televisión y pantallas…):

— Construimos todo el sitio sobre código HTML5, correctamente “saneado”, para facilitar la rapidez en la descarga de cada página así como la tarea de los robots de búsqueda que trabajan para los rastreadores de información en Internet.

— Utilizamos CSS3 para establecer los estilos gráficos de las páginas, con un formato correcto para ser totalmente legible por los navegadores más usados (Explorer, Firefox, Chome, Safari, Opera…) en todos los sistemas operativos y plataformas móviles (teléfono, PDA, iPAD…)

— Dotamos a nuestros sitios web de interactividad php y animación, programando en javascript y jQuery algunas de sus funciones destacadas.

— Encabezamos siempre las páginas con un título claro y conciso, y una descripción de contenido adecuada (insertada en su código interno), que las identifique fácilmente.

— Insertamos en el código de cabecera, meta-etiquetas con los términos de búsqueda por los que TU SITIO quiere ser considerado en Internet, información sobre los idiomas en los que se presenta el contenido de la web, localización, etc.

 

SEO. Posicionamiento

SEOEn FLOPS Estudio hemos detectado una preocupación creciente (¡y natural!) entre nuestros clientes por que sus sitios web sean “bien tratados” por los buscadores, y que aparezcan en las primeras posiciones cuando un navegante busque el servicio que ellos le pueden ofrecer.

Esta preocupación se traduce en interés por saber qué criterios siguen los buscadores para recoger la información publicada en un sitio web (lo que se conoce como “indexar”) y para determinar su interés, lo que influye en la posición en que aparecerá este sitio en la pagina de resultados.

Para contestar a estas preguntas hemos ido a las fuentes. Google, el principal buscador de Internet, publica en su sitio web bastante información sobre su funcionamiento interno: cómo explora Internet en busca de nueva información, y cómo decide qué sitios web ofrecen la información mas importante y por lo tanto deben ser mostrados en primer lugar.

Para contaros ésto, hemos pensado en las preguntas más frecuentes que se puede hacer el propietario de un sitio web, e incluimos para cada una el enlace a la respuesta que Google publica; además, por comodidad, ponemos a continuación un resumen en castellano de esta respuesta.

Como también hemos incluido la información muy útil que publica Google sobre los servicios de “Posicionamiento en Buscadores” (SEO), aprovechamos para aclarar una vez mas el papel de FLOPS Estudio en este tema.

En FLOPS Estudio estamos especializados en el diseño y mantenimiento de sitios web. En nuestro trabajo tenemos en cuenta las directrices publicadas tanto por los principales motores de búsqueda (Google, Yahoo!, ..) como por otros organismos (W3C,…) relativas a la accesibilidad de los sitios web, para que la información publicada sea fácilmente manejable por las personas y por los buscadores que rastrean Internet; y, por supuesto, cuidando el resultado estético.

Pensamos que esto puede ofrecer unos resultados razonables en el posicionamiento web de los sitios, si se combina con una actualización frecuente de contenidos (que ofrecemos en nuestro servicio de mantenimiento) y con referencias desde otros sitios web y portales especializados.

En FLOPS Estudio no ofrecemos un servicio específico de “Posicionamiento en Buscadores”, pero estamos abiertos a colaborar con quien lo proporcione si un cliente nuestro decidiera contratarlo.

¿Que es un SEO? ¿Me recomienda Google que trabaje con compañias que ofrecen ajustar mi sitio a los requisitos de Google?
¿Cómo puedo hacer que Google indexe el contenido de mi sitio?
¿Por que la posición de mi pagina en los resultados de busqueda es mas baja que antes?
¿Cómo puedo mejorar el ranking de mi sitio?

 

Diseño adaptado. Responsive design

El Responsive Design o en castellano “Diseño adaptativo”, es un sistema basado en los estándares web actuales que permite que el aspecto de nuestra página se adapte con fluidez a la pantalla del usuario que está viéndola.

El Responsive Design se ha puesto muy de moda con el auge de la navegación móvil. Pensando en cada dispositivo (desde la pantalla de un televisor de salón a la de un teléfono) componemos nuestras web’s con diseños inteligentes que facilitan su uso.


Pídenos un presupuesto sin compromiso…
te preparamos un boceto y te hablamos de ideas y precios

Desde FLOPS Estudio asumimos directamente la creación de la forma de la web, el diseño interactivo y animado de sus páginas, y la adecuación de las imágenes y los textos.

En principio, el cliente deberá aportar toda la documentación y el material gráfico a emplear. Sin embargo, nosotros pondremos a su disposición nuestro archivo documental y gráfico.

Podemos incorporar albumes de fotos, vídeos, sonidos, encuestas, blog’s, foros, chat’scentrales de reserva, tiendas on-line, sistemas de pago seguro, motores de búsqueda, acceso a bases de datos privadas…

Las pantallas se realizarán en HTML con php, javascript y jQuery facilitando la interacción con los elementos animados.

En cada una de ellas, aparecerán siempre los elementos que hacen cómoda la navegación:
• El menú de acceso al resto de las secciones del web.
• La dirección postal, el correo electrónico (enlace) y el teléfono de contacto.
• Los botones de acceso a las distintas versiones idiomáticas (se podrá cambiar de idioma en cada pantalla)