26 de OCTUBRE de 2015 – El nuevo buscador de Facebook, Search FYI, por el momento sólo disponible en inglés, permite encontrar cualquier actualización publicada en la Red Social desde que se creo, en 2004.

No es necesario que se trate de un post publicado por tus amigos o las empresas a las que sigues. Todo lo que haya sido marcado como “público” aparece en este nuevo index de Facebook. Mas de 2 billones de mensajes, ahora más accesibles gracias a este potente buscador.

Además, los resultados de búsqueda se organizan de forma que puedes hacerte una buena idea de qué es lo que está diciendo el mundo sobre un tema determinado.

Todos los posts públicos y también los de tus amigos, organizados por relevancia y en tiempo real. De este modo podrás saber cuáles son los temas que son tendencia (de los que más se está hablando) en la Red Social. De forma muy parecida a como lo hace TwitterFacebook muestra esos “trending topics” clasificados por relevancia.

También podrás obtener el sumario de las noticias publicadas por medios de comunicación en Facebook sobre un tema de actualidad, aunque no estés siguiendo al medio en cuestión en su página corporativa.

Para el trabajo del Community Manager esto facilita mucho la tarea principal de monitorización de una marca o idea publicada.

Facebook anuncia que en las próximas semanas este servicio estará disponible también en castellano.