En el inmenso océano mundial de Twitter, se sumergen casi 1.000 nuevos mensajes por segundo. Imagina, pues, el enorme flujo de información que diariamente fluye en esta plataforma. Un esfuerzo inútil de comunicación, en la mayoría de los casos. Twitteas una idea y, al instante, es arroyada por otras nuevas, acumulando un despropósito informativo que se vuelve contra quien trata de organizar contenidos y enterarse de lo que está pasando y de lo que realmente le interesa.

Hasta ahora, en Twitter y al menos aquí en Europa sólo se puede acceder a la visualización de twits creados por otros en el orden en que son twiteados. Además, para poder seguir los temas que le interesan a través de esta plataforma, el usuario tiene que tener la aplicación permanentemente abierta y revisar constantemente las actualizaciones.

Imagen de app Twitter para móvilesDesde hace unos días, en EEUU ya funciona Twitter-Moments, la nueva herramienta de la Red Social que ofrece la información twitteada “a la carta”. Muestra a los usuarios una lista de temas calientes que están siendo comentados. Este sistema permite que los usuarios no tengan solamente que seguir cuentas individuales sino que puedan también seguir “momentos” para estar al tanto de lo que ocurre en torno a un evento concreto. De hecho, es especialmente útil para los novatos de Twitter, los usuarios ocasionales, y los menos habituados a manejar este tipo de tecnologías.

Detrás de Moments hay un equipo de editores de contenido que se encargan de seleccionar los mensajes que merecen ser destacados sobre el resto. Seleccionan, mediante una serie de herramientas internas, cuáles son los tweets, fotografías, vídeos y conversaciones que más aportan al hilo sobre eventos en desarrollo, que pueden ser desde una catástrofe natural hasta el lanzamiento de un producto o un espectáculo. Los twitteros podrán navegar por ellos eligiendo temas clasificados en cuatro categorías: Noticias, Deportes, Entretenimiento y Diversión.

Una historia que te interesa? ¡Excelente! Haz clic en ella para ver el Momento. Cada Momento cuenta con una decena de twits escogidos por el equipo editorial de TwitterEstos tweets son en su mayoría una mezcla de texto, fotos y vídeos, con sólo un puñado de tweets que contienen enlaces a artículos completos.

¿Quieres compartir todo el Momento con los demás? Puedes hacerlo pulsando el enlace al Momento u obteniendo el código de inserción para el Momento elegido. Podrás incrustar un Momento en tu página web o blog de ​​la misma forma que incrustarías un twit

¿Quieres compartir un tuit individual que se ve en este Momento? Puedes hacerlo como lo harías con un tweet normal, retweeteando, siguiendo el perfil de la persona, y así sucesivamente.