comprarYa supera el 50% el porcentaje de los consumidores españoles que realizan compras a través de Internet, según se desprende de los datos obtenidos por un primer sondeo realizado por el sello Confianza Online y Showroomprive, y publicado recientemente por Adigital, la Asociación Española de la Economía Digital.

Realizado a una muestra representativa de 700 españoles con acceso a Internet, durante el mes de septiembre de 2015, dicho estudio desmuestra la buena salud de un sector que, según los datos que desvela la encuesta, se caracteriza por la ausencia de conflictividad. La mayoría de los usuarios declaran no haber tenido ninguna incidencia en la compra durante el último año.

El 61% de los españoles encuestados indica que las tiendas online europeas les ofrecen mayor confianza que aquellas con origen extracomunitario.

El mismo estudio revela, sin embargo, una realidad: casi todos desconocen sus derechos en materia de compra online. Solo un 3% de los encuestados, es capaz de nombrar 3 derechos recogidos en la normativa europea y un 45% no ha oído hablar nunca de esta regulación.

Los métodos de atención al cliente que generan mayor confianza en la compra online son el teléfono (51%) y el correo electrónico (29%). El servicio de chat online en la misma tienda es la herramienta que transmite mayor confianza para el 14% de los encuestados mientras que el video chat en la tienda, la atención al cliente vía redes sociales y la aplicación de WhatsApp son los que generan mayor confianza para el 2.84%, 1.99% y 1.56% de los encuestados respectivamente.

Puedes leer en este enlace un artículo completo sobre este estudio publicado por Adigital: El consumidor español confía cada vez más en la compra online