Enlace googleQué dice Google?


Facilita el trabajo al “robot” de Google:
Google utiliza un “robot” (un programa de ordenador) para extraer la información de los sitios web. Aunque es muy sofisticado, este “robot” no ve tu sitio web igual que un visitante humano, y agradece “ayudas” para recorrerlo e interpretar la información que contiene. Estas “ayudas” están recogidas en las Directrices para webmasters y algunas de las mas básicas son:

indexado web— Redactar los textos procurando ofrecer información original y útil, relacionada directamente con los servicios que el sitio web ofrece.

— Pensar qué palabras clave utilizaran los visitantes para buscar el servicio que se quiere ofrecer, y hacer que estas palabras aparezcan en el contenido visible de las páginas de el sitio web.

— Asegurarse de que las palabras clave mas importantes se recogen en lineas especiales pensadas al efecto (metatags), solo visibles para los “robot”.

— Utilizar textos significativos, además de imágenes, en los botones de enlaces entre paginas.

— Establecer una jerarquía clara de enlaces entre las paginas del sitio.

— Comprobar que no hay enlaces rotos, que no conducen a ninguna pagina, y pueden hacer que el “robot” se pierda.

— Ofrece en tu sitio web contenidos de interés: Si tus visitantes lo encuentran útil, volverán a tu sitio web y lo recomendaran a otros usuarios. Esto influye en la clasificación de su sitio en Google (“lo que es interesante para los navegantes, también lo es para Google”)

Actualiza tu sitio web con frecuencia: Este es un factor clave que determina la frecuencia con que su sitio web es explorado por Google para incluirlo en su índice. Si tu sitio web no es actualizado a menudo, probablemente no será explorado por Google tan a menudo como tu quisieras.