portada02En los últimos meses habrás oído hablar de AMP-HTML, una iniciativa de código abierto que busca mejorar la experiencia de los usuarios que navegan a través de dispositivos móviles, favoreciendo el diseño y concepción de las páginas web, haciéndolas menos “pesadas” y acelerando su descarga. Es lo que significan las siglas AMP: Accelerated Mobile Pages (Páginas Móviles Aceleradas).

El peso de las páginas web es importante cuando se visualizan en ordenadores de sobremesa, pero se convierte en preocupante cuando se hace a través de dispositivos móviles. La mayoría de los usuarios entra en la red a través de sus smartphons, dispositivos que, aunque cada vez son más rápidos y eficientes, no se pueden comparar todavía a la potencia de un ordenador de sobremesa.

Es por ello que Google ha encabezado la iniciativa de un grupo de empresas dedicadas a la comunicación en Internet. Con ellas, con WordPress, LinkedIn, Pinterest,Twitter, Adobe, etc., ha puesto en marcha un proyecto de implantación de la tecnología AMP, llamada a convertirse en un estandar de la publicación Web.

Las páginas de AMP validadas se almacenan en la caché de AMP de Google, que permite que se publiquen todavía más rápido.

En FLOPS Estudio lo sabemos y estamos empezando a implantarla no sólo en nuevos trabajos, sino también recomponiendo códigos de sitios ya elaborados con anterioridad, para proporcionar esta mejora en las web’s de nuestros clientes.

El uso de código AMP-HTML conlleva una serie de ventajas:

  1.  Los contenidos son mas accesibles cuando se navega desde un móvil y, esto, mejora el SEO ya que facilita el trabajo de los motores de búsqueda
  2.  Las web se carga mas rápido, algo que agradecen enormemente los visitantes
  3.  En definitiva, la optimización web es total para dispositivos móviles

A todo esto hay que añadir algo que interesa y mucho, el POSICIONAMIENTO, ya que Google ya ha dicho que premiará a las webs que ofrezcan versión AMP de sus contenidos.

Si quieres saber más sobre AMP y/o cómo podemos ayudarte a mejorar tu sitio web, CONTACTA CON NOSOTROS.